SHCP confía recuperar calificación de Moody’s

Reiteró que no se subirán los impuestos ni tampoco el endeudamiento el próximo año.

El Universal | Sabado 2 de Abril del 2016 7:06 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En la medida en que se ejecuten las acciones que se tomaron en conjunto con el Banco de México para el gobierno federal y Pemex haga uso de todos las instrumentos de la reforma energética para fortalecer su operación, la SHCP espera regresar a una perspectiva estable y eventualmente a una positiva en la calificación de Moody’s.

Más que preocuparles la decisión de la calificadora en vísperas de la presentación de los Precriterios de Política Económica 2017, Hacienda comparte el diagnóstico que hace la agencia valuadora de riesgos sobre el entorno externo y los retos para Pemex que se encuentra en un punto de inflexión, dijo el economista en jefe de la dependencia, Luis Madrazo.

En entrevista, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, señaló que en los Precriterios se verá reflejado el compromiso con la consolidación fiscal, es decir la reducción del déficit para llegar a cero en 2017.

Reiteró que no se subirán los impuestos ni tampoco el endeudamiento el próximo año.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Moody’s

también Te puede interesar:

Advierte Moody’s riesgos crediticios para estados

Según la calificadora, la tasa de crecimiento de las participaciones ha sido menor en los últimos meses al ubicarse en 7.6 por ciento en 2015.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 24 de Febrero del 2016
Aprueban bancos en crédito de nómina

Protegemos su pago con los métodos más seguros: