Concluye capacitación a facilitadores en solución de controversias NSJP

Asesorados por el Doctor Rubén Cardoza Moyrón, quien es Gerente de Justicia Alternativa

Ángeles ÁVALOS | Sabado 2 de Abril del 2016 3:12 pm

El viernes concluyó el Curso Taller de Formación de Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en Materia Penal para el Estado de Colima, tuvo como finalidad  formar al personal de la PGJE que se desempeñan como Facilitadores dentro del Sistema Penal Acusatorio.

Durante el curso cada participante analizó videos de mediaciones, conciliaciones y juntas restaurativas aplicadas en casos reales, apoyado de cuestionarios escritos de observación y reflexión proporcionados por la SETEC.

Asesorados por el Doctor Rubén Cardoza Moyrón, quien es Gerente de Justicia Alternativa

de Projusticia, mismo que en sus clases verificó que el alumnado pusiera en práctica lo aprendido para posteriormente llevar a cabo una evaluación.

En el acto de clausura el Secretario Ejecutivo del Órgano Implementador, Rigoberto Suárez Bravo, expresó la importancia de la capacitación, indicó que es  fundamental para el éxito de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal no solo en Colima, sino en todo el país.

Por otro lado, el Dr. Rubén Cardoza, manifestó que es de relevancia contar con el personal debidamente capacitado con policías, ministerios públicos, peritos, facilitadores, defensores públicos y jueces para cumplir con las expectativas.

Por último, Jesús Preciado Barreda, Director de Soluciones Alternas de la PGJE, añadió que de un año a la fecha, ha sido notoria la capacitación que han recibido los facilitadores, y adelantó que próximamente el 20 de mayo se realizarán en  Armería, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.

TEMAS: Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: