Alertan sobre amenaza de terrorismo nuclear

El presidente Barack Obama señala que hay avances significativos para asegurar el control de material nuclear

El Universal | Sabado 2 de Abril del 2016 7:14 am

WASHINGTON, E.U.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó ayer sobre el riesgo del terrorismo nuclear y llamó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para evitar que grupos como el Estado Islámico (EI) tengan acceso a material radioactivo.

Al inaugurar formalmente los trabajos plenarios de la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear (NSS), Obama reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la desnuclearización y a hacer todo lo posible para prevenir el terrorismo nuclear.

“Sólo una pequeña cantidad de plutonio, del tamaño de una manzana, podría matar o herir a cientos de miles de personas inocentes”, alertó el Presidente ante representantes de más de 50 países, incluidos 22 jefes de Estado o de gobierno.

“Sería una catástrofe humanitaria, económica y ecológica con ramificaciones globales durante décadas. Cambiaria nuestra vida”, señaló en la sesión donde participaron cuatro países latinoamericanos, México, Argentina, Brasil y Chile.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: