Tiene Colima un mes para armonizar Ley de Transparencia: Ximena Puente

Ximena Puente de la Mora, urgió a las autoridades a cumplir con dicho proceso.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 1 de Abril del 2016 7:52 pm
Crédito: Foto Internet

Junto con otros 24 estados, Colima tiene pendiente el proceso de armonización de su normatividad local, con la Ley General de transparencias y Acceso a la Información Pública, aprobada en noviembre del 2015

Así lo mencionó la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, quien urgió a las autoridades a cumplir con ese proceso.

Recordó que de acuerdo a la Ley General de Transparencia, las entidades tienen un plazo de 35 días para llevar a cabo el proceso de armonización de la normatividad que garantiza el acceso a la información.

Indicó que este proceso es primordial para el fortalecimiento de la transparencia, "pero, sobre todo, indispensable para asegurar que exista un factor de igualdad en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

TEMAS: INAI Ley de Transparencia Colima

también Te puede interesar:

Demanda INAI lenguaje sencillo a sujetos obligados

La información que generen, publiquen o entreguen los sujetos obligados deberá ser accesible, tener un lenguaje sencillo y con traducción en lenguas indígenas, estableció el Instituto Nacional de