Cargando



Apple cumple 40 años



Viernes 01 de Abril de 2016 10:49 am

+ -

El reloj de pulsera inteligente Apple Watch es la última creación de la compañía, que es una de las empresas más valiosas del mundo, y según los rumores, trabaja también en el diseño de un vehículo eléctrico


La compañía estadounidense Apple celebra este viernes su 40 aniversario recordando aquel primero de abril de 1976 cuando los jóvenes amigos Steve Jobs y Steve Wozniak vendieron su primer ordenador personal y desencadenaron una revolución que perdura.

Cuatro décadas después Apple es una de las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil de unos 700 mil millones de dólares, un gigante famoso por fabricar productos elegantes, fáciles de usar y eficientes, en el que algunos comienzan a ver síntomas de fatiga.

Entre ellos está el propio Wozniak, quien se confesó recientemente "preocupado" con la apuesta de Apple por su reloj de pulsera inteligente, que según él adentran a la empresa en el mundo de la joyería y la alejan de la compañía original que ayudó a cambiar el mundo.

Fue precisamente Wozniak, popularmente conocido como "Woz", el que creó el primer ordenador personal de la compañía, el Apple I, con el que buscaba impresionar al Club de Informática de la localidad californiana de Palo Alto donde vivía y del que era miembro.

Su amigo de la infancia, Steve Jobs, lo convenció para convertir el ordenador en un producto comercial y en la base de una nueva empresa.

El Universal



483 Vistas