Cargando



Amplían plazo a la tenencia



Viernes 01 de Abril de 2016 9:09 am

+ -

Se da ese mismo lapso para cubrir pago del holograma vehicular; además, se condonarán multas y recargos


Los diputados del Congreso del Estado ampliaron el plazo para el pago de la tenencia y el holograma vehicular hasta el 31 de mayo.

La legisladora Martha Sosa Govea, a nombre de la fracción del PAN, propuso modificar el Decreto 37 y reforma del artículo tercero para establecer, como plazo para el pago de las contribuciones vehiculares procedentes, los meses de enero a mayo de 2016.

Esto significa ampliar a abril y mayo el periodo en el que se seguirá gozando de subsidio en el impuesto sobre tenencia vehicular.

Lo anterior, para apoyar a los dueños de vehículos que, afectados por los embates de la mala economía, han tenido dificultades para realizar estos pagos, a pesar de que el estado puso en marcha una política de subsidio del 100 por ciento.

La diputada Graciela Larios propuso que, para que la población pueda ponerse al corriente en este pago, se condonara el 100 por ciento en las multas y recargos que se hayan generado por la falta de pago del impuesto por la tenencia y el holograma.

De igual forma, solicitó la ampliación de los beneficios fiscales a todos los concesionarios de transporte público, con el fin de promover una regularización que les permita una correcta circulación.

Para acceder al beneficio, los ciudadanos colimenses no deberán tener adeudos en otros impuestos, derechos, aprovechamientos y multas de los distintos niveles de gobierno.

Por otra parte, como último punto de la orden del día, se renovó la Mesa Directiva en el Congreso, que será presidida por el diputado Nicolás Contreras; Juana Andrés, vicepresidenta; Javier Ceballos y Adrián Orozco, secretarios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Armando MARTÍNEZ OROZCO



544 Vistas