Se recupera Nestora en Estados Unidos

La dirigente de la Policía Comunitaria en Olinalá, acudió a Seattle donde será operada de la mano derecha.

EL UNIVERSAL | Jueves 31 de Marzo del 2016 8:37 pm
Crédito: EL UNIVERSAL

Tras permanecer en reclusión por dos años y nueve meses, Nestora Salgado García, dirigente de la Policía Comunitaria en Olinalá, acudió a Seattle donde será operada de la mano derecha, que casi queda inmovilizada por no recibir atención adecuada.

Doña Nestora permaneció en la cárcel federal de Tepic, Nayarit, acusada de más de 50 secuestros, entre otros delitos, que no cometió según el fallo de un juez que determinó que impartía justicia comunitaria.

Nos dicen que en ese tiempo no recibió medicinas ni la rehabilitación que requería por las secuelas de un accidente y hasta hace ocho meses, cuando fue trasladada del penal federal al de Tepepan, en la Ciudad de México, reinició su tratamiento. La dirigente estará con su familia en Estados Unidos para atender su padecimiento y regresará a nuestro país, nos dicen, cuando esté lista para demandar al Estado mexicano por las violaciones a sus derechos que aseguró sufrir durante su encierro.

TEMAS: Nestora Estados Unidos operación mano derecha

también Te puede interesar:

Impulsa Morena iniciativa para Ley General de Amnistía

Menciona los casos de la ex lideresa de la policía comunitaria, Nestora Salgado, y el ex líder de las Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: