Rechaza EU propuesta de Al Assad de “gobierno de unidad”

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, replicó la opción del mandatario sirio, quien expresó ayer su negativa a un “órgano ejecutivo de transición”

El Universal | Jueves 31 de Marzo del 2016 7:11 am

WASHINGTON, E.U.- El gobierno estadounidense rechazó la propuesta efectuada ayer por el presidente sirio Bashar al Assad de “un gobierno de unidad nacional” en Siria, e insistió en que la presencia del actual mandatario en ese gobierno es “inviable”.

“No sé si se ve a sí mismo como parte del gobierno de unidad nacional. Obviamente, eso es inviable para nosotros”, afirmó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa.

Earnest replicaba así al mandatario sirio, quien expresó ayer su negativa a un “órgano ejecutivo de transición”, como propone la oposición, y su preferencia por un “Gobierno de unidad nacional” que incluya a “diversas fuerzas políticas sirias: opositores, independientes, miembros del actual Gobierno y otros”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 22 de Mayo del 2016
Calculan en 3 mil años edad del Volcán
$noticia_dia['titulo']
Viernes 19 de Agosto del 2016
Ceden terreno al Poder Judicial
$noticia_dia['titulo']
Lunes 24 de Octubre del 2016
El Cervantino atrajo a 378 mil personas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: