Cargando



Navega científico mexicano en frágil balsa



Jueves 31 de Marzo de 2016 8:13 am

+ -

La expedición partió el 7 de noviembre pasado desde el puerto peruano de El Callao rumbo a la chilena Isla de Pascua


SANTIAGO, CHILE.- El científico mexicano Pedro de la Torre, que pasó varios meses a bordo de una rústica balsa de madera en el Océano Pacífico en el marco de la expedición “Kon Tiki 2”, recopiló importantes datos del mar.

Estos serán analizados en Noruega para medir el calentamiento global y la contaminación.

En un breve paso por Santiago tras ser rescatado junto a sus compañeros por un barco mercante, luego que comenzaran a agotarse el agua y los alimentos y los vientos no fueran favorables, De la Torre dijo que se obtuvieron datos suficientes para realizar en el futuro publicaciones en importantes medios científicos.

En su calidad de jefe científico de la expedición, que partió el 7 de noviembre pasado desde el puerto peruano de El Callao rumbo a la chilena Isla de Pascua, el joven mexicano recolectó durante 114 días de la travesía muestras del mar y realizaron observaciones del clima para sus estudios.

Producto de esta situación, y estando a mil 600 kilómetros del continente, pidieron apoyo a la Armada de Chile, la cual contactó al mercante Hokuetsu Ushaka, que fue en su rescate, tras lo cual abordaron un barco de la institución armada chilena que los llevó al puerto de Talcahuano.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



629 Vistas


Temas Relacionados