Corte brasileña asume investigación sobre corrupción contra Lula

La investigación estaba a cargo del juez Sergio Moro, quien fue acusado por Lula da Silva de enfocarse en su contra injustamente.

| Jueves 31 de Marzo del 2016 7:10 pm
Crédito: Foto Internet

RÍO DE JANEIRO. La Corte Suprema de Justicia de Brasil le concedió una victoria al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva cuando decidió no devolverle a un juez una investigación por corrupción en contra del mandatario. Lula acusó al juez de parcialidad por enfocarse en su contra injustamente.

En una decisión de ocho votos a favor y dos en contra, la Corte, el más alto tribunal de justicia del país le quitó la competencia del caso Lula al juez Sergio Moro, que lidera una investigación de un entramado de corrupción de sobornos a cambio de contratos en la estatal petrolera Petrobras.

Moro, un juez de la provincia de Curitiba, se volvió en una figura importante del aparato judicial brasileño en los últimos dos años mientras adelantaba la investigación en la que fueron involucrados acaudalados hombres de negocios y prominentes figuras del espectro político brasileño.

Moro fue acusado de no ser imparcial cuando a principios del mes ordenó detener temporalmente y conducir a Silva para que se le tomara una declaración en un interrogatorio como parte de la investigación de Petrobras.

TEMAS: Brasil Corte Suprema de Justicia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva

también Te puede interesar:

Aumenta enfermedad neurológica vinculada al zika

Si me da el zika, entonces soy zikario?



Protegemos su pago con los métodos más seguros: