Consolida UdeC Laboratorio de Neurociencias

Uno de sus objetivos principales, además de desarrollar investigación, es formar estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en la rama de investigación científica.

Conacyt | Jueves 31 de Marzo del 2016 12:55 pm
Crédito: Conacyt

El Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima (Ucol) surge de la necesidad de estudiar la relación entre las neurociencias y la conducta.

Uno de sus objetivos principales, además de desarrollar investigación, es formar estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en la rama de investigación científica.

El equipo de científicos responsable de estas instalaciones es el Cuerpo Académico: Neurociencias y Conducta de la Facultad de Psicología. Desarrollan diversos proyectos en la línea de investigación Procesos neuropsicológicos, mórbidos y normales. Uno de ellos está relacionado con la neurogénesis, que es el proceso mediante el cual nacen nuevas neuronas en el cerebro, con el objetivo de analizar su papel en procesos normales o con alguna patología.

En neurobiología del desarrollo, los investigadores estudian los factores que modifican el neurodesarrollo y su relación con problemas de aprendizaje, memoria y motricidad, entre otros procesos a lo largo de la vida.

Asimismo, se realizan investigaciones relacionadas con plantas medicinales en coordinación con la Facultad de Ciencias Químicas; estudios sobre la obesidad gestacional y procesos cognitivos, vocalizaciones ultrasónicas y conducta materna, trastornos psiquiátricos, modelos de depresión, por mencionar algunos.

TEMAS: Universidad de Colima nuerociencias laboratorio Facultad de Psicología

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 5 de Marzo del 2016
Tecomán en llamas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: