Cargando



Llama Gobernador a acción conjunta contra el crimen



Miércoles 30 de Marzo de 2016 8:54 am

+ -

Afirma Ignacio Peralta que es necesaria la participación de los tres órdenes de gobierno; dice que la inseguridad lastima la tranquilidad de los colimenses


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llamó a una acción conjunta de los tres órdenes de gobierno contra la inseguridad que lastima la tranquilidad de las familias colimenses.

Destacó que esta situación la revertirá con la suma de esfuerzos y una amplia coordinación con las dependencias de seguridad estatales y federales. “Es un tema prioritario que asumo con responsabilidad en mi administración”.

Lo anterior, al reunirse con el Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, donde se refirió a que es necesario combatir tanto el homicidio calificado como aquellos que impactan el patrimonio de las personas.

Recordó que tan sólo en enero y febrero se registraron 71 homicidios, la mayoría relacionados con la delincuencia organizada.

Por otra parte, en entrevista con los medios en Tecomán, sobre si el Mando Único podría ayudar a combatir la inseguridad, respondió que siempre lo ha propuesto, por lo que está a la espera de que la ley se apruebe.

Peralta participó ayer en la entrega del Programa Vivienda Digna del Fonhapo e inauguró el kiosco del jardín principal de Tecomán.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN/Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



410 Vistas