Llama Gobernador a acción conjunta contra el crimen

Afirma Ignacio Peralta que es necesaria la participación de los tres órdenes de gobierno; dice que la inseguridad lastima la tranquilidad de los colimenses

Jesús TREJO MONTELÓN/Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Miercoles 30 de Marzo del 2016 7:54 am

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llamó a una acción conjunta de los tres órdenes de gobierno contra la inseguridad que lastima la tranquilidad de las familias colimenses.

Destacó que esta situación la revertirá con la suma de esfuerzos y una amplia coordinación con las dependencias de seguridad estatales y federales. “Es un tema prioritario que asumo con responsabilidad en mi administración”.

Lo anterior, al reunirse con el Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, donde se refirió a que es necesario combatir tanto el homicidio calificado como aquellos que impactan el patrimonio de las personas.

Recordó que tan sólo en enero y febrero se registraron 71 homicidios, la mayoría relacionados con la delincuencia organizada.

Por otra parte, en entrevista con los medios en Tecomán, sobre si el Mando Único podría ayudar a combatir la inseguridad, respondió que siempre lo ha propuesto, por lo que está a la espera de que la ley se apruebe.

Peralta participó ayer en la entrega del Programa Vivienda Digna del Fonhapo e inauguró el kiosco del jardín principal de Tecomán.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada



Protegemos su pago con los métodos más seguros: