Interesa a tamarinderos agricultura orgánica

Productores quieren innovar con tecnología en sus cultivos, señala el presidente de la Fundación Produce, Abel Salazar Silva

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Miercoles 30 de Marzo del 2016 7:24 am

Productores de tamarindo están interesados en innovar, aplicando tecnología en sus cultivos, pues muchos de ellos se han preocupado por implementar técnicas de agricultura orgánica, declaró el presidente de la Fundación Produce, Abel Salazar Silva.

Añadió que son cada vez más los agricultores que buscan integrarse, lo cual es un aspecto positivo porque les permite bajar los costos de producción y abrir nuevas posibilidades de venta al aplicar estas estrategias.

Salazar Silva explicó que la intención de la Fundación Produce, al incentivar las técnicas de agricultura orgánica, es que los productores tengan una producción más rentable, ya que fueron severas las afectaciones en el campo, el año pasado.

“El tamarindo es un cultivo de importancia económica en el estado, se cultivan alrededor de 2 mil 500 hectáreas, es decir, 15 mil toneladas, además de ser líder a nivel tecnológico y pionero en investigación a nivel nacional”, resaltó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tamarindo

también Te puede interesar:

Daños por huracán Patricia, prioridad de Agricultura

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene como prioridad sanar los daños causados por el huracán Patricia en Colima.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: