Cargando



Interesa a tamarinderos agricultura orgánica



Miércoles 30 de Marzo de 2016 8:24 am

+ -

Productores quieren innovar con tecnología en sus cultivos, señala el presidente de la Fundación Produce, Abel Salazar Silva


Productores de tamarindo están interesados en innovar, aplicando tecnología en sus cultivos, pues muchos de ellos se han preocupado por implementar técnicas de agricultura orgánica, declaró el presidente de la Fundación Produce, Abel Salazar Silva.

Añadió que son cada vez más los agricultores que buscan integrarse, lo cual es un aspecto positivo porque les permite bajar los costos de producción y abrir nuevas posibilidades de venta al aplicar estas estrategias.

Salazar Silva explicó que la intención de la Fundación Produce, al incentivar las técnicas de agricultura orgánica, es que los productores tengan una producción más rentable, ya que fueron severas las afectaciones en el campo, el año pasado.

“El tamarindo es un cultivo de importancia económica en el estado, se cultivan alrededor de 2 mil 500 hectáreas, es decir, 15 mil toneladas, además de ser líder a nivel tecnológico y pionero en investigación a nivel nacional”, resaltó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ



1223 Vistas