Eruviel Ávila es premiado por un organismo del EdoMex... pero rechaza la medalla

El Tribunal Administrativo reconoce la "gran trayectoria profesional, calidad humana e invaluable apoyo" del gobernador, pero el priista declina recibirla.

AGENCIAS | Miercoles 30 de Marzo del 2016 8:46 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem) concedió la “Medalla al Mérito Administrativo y Fiscal 2015” al gobernador Eruviel Ávila Villegas, aunque éste declinó recibirla.

La Gaceta del gobierno estatal indica que el mandatario fue reconocido por su “gran trayectoria profesional, calidad humana e invaluable apoyo al órgano impartidor de justicia administrativa”.

“El Tribunal de lo Contencioso Administrativo es precursor de un sistema de acceso de impartición de justicia administrativa transparente, incrementando así la confianza de la población para que sea posible percibir un ambiente jurídico decoroso, lo cual no se lograría sin la figura de un estado que se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia y dada la intervención del ciudadano gobernador Constitucional del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas”, destaca el documento, fechado el 15 de enero de 2016.

El escrito agrega que la medalla correspondiente a 2015 se otorga al gobernador mexiquense con fundamento en lo dispuesto en el artículo 87 de la Constitución Política del estado libre y soberano de México, el cual versa sobre la autonomía de este organismo.

“El Tribunal de lo Contencioso Administrativo conocerá y resolverá las controversias que se susciten entre las administraciones públicas estatal o municipales y organismos auxiliares con funciones de autoridad y los particulares y tendrá plena autonomía para dictar sus fallos”, señala el artículo.

TEMAS: Eruviel Ávila

también Te puede interesar:

Crearán policía Metropolitana en Estado de México

Se creará una Policía Metropolitana que tratará de inhibir a los grupos delincuenciales que operan en las tres entidades, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: