Declaración de Trump sobre aborto causa indignación

El magnate generó una ola de reacciones negativas cuando señaló que, de prohibirse el aborto en EU, "tiene que haber algún tipo de castigo" para las mujeres que se sometan a ese procedimiento

El Universal | Miercoles 30 de Marzo del 2016 4:25 pm

El precandidato republicano Donald Trump, favorito en las encuestas para ganar la nominación de su partido, dijo el miércoles que las mujeres que ponen fin a un embarazo deberían enfrentar algún tipo de castigo si Estados Unidos prohíbe el aborto, pero luego pareció dar marcha atrás y afirmó que el tema debería ser manejado por los estados.

En un video de parte de una entrevista con el canal MSNBC que se emitió el miércoles, Trump dijo que incluso si se prohibía el aborto algunas mujeres igualmente se someterían ilegalmente al procedimiento.

"Tiene que haber algún tipo de castigo", dijo el multimillonario en el video. Al ser consultado sobre qué forma de sanción pediría, Trump respondió "eso no lo sé".

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: