Buscan integración de personas con discapacidad a través de la tecnología computacional

El proyecto se llama “Sistemas interactivos para la atención de usuarios con capacidades diferentes” y está a cargo de la Universidad Veracruzana.

| Miercoles 30 de Marzo del 2016 10:47 am

Veracruz, Ver., 29 de marzo de 2016 (Conacyt).- Investigadores y estudiantes de la Universidad Veracruzana trabajan en el desarrollo de materiales educativos, así como productos de software, con el propósito de proponer un enfoque sistemático que permita la integración, mediante el uso de tecnología computacional, a personas con discapacidad.

El proyecto “Sistemas interactivos para la atención de usuarios con capacidades diferentes”, a cargo de la Universidad Veracruzana, en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Granada (España) y la Universidad del Cauca (Colombia), se encuentra cargo del doctor en ciencias computacionales Rafael Rojano Cáceres, quien en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt habló de la investigación.

“Durante el desarrollo de una estancia posdoctoral comencé a pensar cómo aplicar técnicas computacionales en problemas complejos. Así empecé a interactuar con la población de sordos y observé que las actividades más simples pueden ser titánicas por la falta de comunicación entre sordo-oyente. De allí la motivación de proponer soluciones tecnológicas que faciliten la integración entre ambas poblaciones”, explicó Rojano Cáceres.

TEMAS: Conacyt tecnología personas discapacidad Veracruz Universidad veracruzana Puebla España

también Te puede interesar:

Huertas de nopal, espacio de biodiversidad

Las huertas de nopal tunero que ahora existen en la región contienen suficiente biodiversidad para ser calificadas como un hábitat secundario