Planteará México nueva política contra las drogas

El gobierno de México planteará –en sesión especial de la ONU sobre el problema mundial de las drogas 2016, UNGASS– un nuevo modelo de política contra las drogas.

El Universal | Martes 29 de Marzo del 2016 6:57 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México planteará –en sesión especial de la ONU sobre el problema mundial de las drogas 2016, UNGASS– un nuevo modelo de política contra las drogas.

El esquema está basado en que este es un problema de salud pública, donde lo importante son los individuos y no las sustancias, así como la prevención del delito.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas, dijo que esa será la postura que México llevará a la ONU durante las audiencias públicas sobre la UNGASS 2016.

“Lo que es fundamental es tomar no sólo las convenciones, sino todos los otros instrumentos internacionales aprobados en los últimos años, y con eso poner énfasis en la persona humana, en concebir las drogas como un problema básicamente de salud pública”, dijo el funcionario en la antigua casona de Xicoténcatl.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: drogas

también Te puede interesar:

Carmen Solorio obtiene Premio de Dramaturgia

La Secretaría de Cultura dio a conocer que la actriz obtuvo el reconocimiento con su propuesta Sala de espera.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: