Ineficiencia

Óscar Valencia dijo que para instalar los filtros se requiere una inversión de 3 millones de pesos, y para costearla buscará el apoyo de la Comisión Nacional del Agua.

Editorial | Martes 29 de Marzo del 2016 8:04 am

A pesar de que Óscar Valencia Montes ya rebasó los 6 años como director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), no ha logrado resolver un asunto elemental como es la potabilización del agua, pues, según el funcionario, lo turbio del vital líquido que se registra en las tomas domiciliarias de ambos municipios se debe a la falta de un sistema de filtrado en los pozos que lo suministran.

“Debo reconocer que no tenemos sistema de filtrado en los pozos, y tal cual sale del pozo, le ponemos cloro y algunos polímeros para quitar minerales y de esta manera se manda el agua a los domicilios”, reveló Valencia Montes, que en el tiempo que lleva al frente del organismo no ha movido un dedo para solventar un problema tan serio.

El máximo órgano de gobierno de la Ciapacov es el Consejo de Administración, que integran el Mandatario estatal o la persona que éste designe, los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, un miembro de las cámaras empresariales y otro de un colegio de profesionistas, así como el titular del organismo operador. Entre sus facultades está determinar y solicitar la autorización del Congreso del Estado para incrementar las tarifas de agua que, por cierto, recientemente sufrieron un ajuste.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: