Cargando



Fiscalía descarta validez legal de confesión en videos



Martes 29 de Marzo de 2016 9:15 am

+ -

Decenas de personas marcharon ayer por las calles de Veracruz, para exigir se aplique todo el peso de la ley a Los Porkys, estudiantes acusados de violar a una joven.


VERACRUZ, VER.- Los videos difundidos de cuatro jóvenes ofreciendo disculpas por una supuesta violación a una menor de edad en el puerto de Veracruz, no son pruebas que legalmente puedan ser tomadas en cuenta en la investigación, aclaró el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Es mentira que haya opacidad, dilación, se está haciendo una investigación seria; mi más alto compromiso con la víctima y mi compromiso de que tendrán justicia”, dijo.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que este video no es una confesión ni prueba de la comisión de un delito, pues ni siquiera se habla de la causa de las disculpas.

Por ello, califico como “irresponsables” a quienes han exigido la consignación de los cuatro jóvenes investigados, a quienes las redes sociales bautozaron como Los Porkys de Costa de Oro.

En enero del 2015, una menor de edad fue violada por cuatro de sus amigos, pero el padre de la victima presentó la denuncia penal 4 meses después, es decir en mayo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



777 Vistas