Cargando



Cae avioneta en Canadá; hay siete muertos



Martes 29 de Marzo de 2016 5:11 pm

+ -

La pequeña aeronave se estrelló cuando el piloto intentó aterrizar en el aeropuerto de las Islas de la Magdalena; todos los ocupantes murieron, entre ellos, un ex ministro canadiense


Siete personas murieron hoy, entre ellas un ex ministro canadiense, cuando el avión en el que viajaban se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de las Islas de la Magdalena, en la parte oriental de Canadá.

La Sureté du Quebec, la Policía de la provincia canadiense de Quebec, confirmó en un comunicado que los siete ocupantes del aparato accidentado, un pequeño avión privado, murieron en el accidente.

Las autoridades habían advertido de la presencia de fuertes vientos en la zona poco antes de que el avión intentara el aterrizaje.

Medios de comunicaciones locales dijeron que uno de los ocupantes es el exministro federal Jean Lapierre, quien podía estar viajando con varios miembros de su familia al remoto archipiélago de las Islas de la Magdalena, situadas en el Golfo de San Lorenzo, unos 1.500 kilómetros al este de Toronto.

El accidente se produjo alrededor de las 16.40 GMT cuando el aparato, un bimotor Mitsubishi, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Cap-aux-Meules.

El Universal



594 Vistas