Cargando



Saldo blanco en playas



Lunes 28 de Marzo de 2016 8:37 am

+ -

Dos personas fallecieron en otros incidentes, no eran turistas


Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades reportaron saldo blanco en carreteras federales y diferentes playas del estado; únicamente se registraron seis accidentes con saldo de cinco personas lesionadas.

El comisario Fernando Cid Juárez, coordinador estatal de la Policía Federal en Colima, informó que “en carretera, con todo el despliegue y los operativos, no hemos tenido accidentes mortales”.

Afirmó que, de acuerdo al reporte de la caseta de cobro de Cuyutlán, ayer por la tarde se registró un aforo aproximado de 900 vehículos por hora que salían del estado a diferentes destinos del país.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que se realizaron 102 rescates acuáticos de personas que fueron atraídas mar adentro en las diferentes playas de Tecomán, Armería y Manzanillo.

También prestaron auxilio en nueve accidentes ocurridos en zonas urbanas de la entidad, donde 17 personas, la mayoría de ellas, resultaron con lesiones leves.

En Manzanillo, la mayoría de los hoteles registraron una ocupación del 85 al 90 por ciento, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado. La derrama económica se dará a conocer hoy.

Miles de visitantes abarrotaron diversos centros turísticos de los municipios de Colima, Coquimatlán, Comala, Villa de Álvarez y Minatitlán.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO/Carlos GARCÍA LEMUS



576 Vistas