Cargando



Inscripción vía internet capta el 90% de alumnado a primaria y secundaria



Foto Cortesía

Lunes 28 de Marzo de 2016 8:31 pm

+ -

En nivel preescolar la captación de nuevo ingreso fue casi del 71 por ciento: SE.


El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, informó que el proceso de inscripción realizado en febrero tuvo una buena respuesta de padres y madres de familia, al captarse el 90 por ciento de alumnado de nuevo ingreso para primaria y secundaria.

El funcionario estatal expuso que en el nivel de preescolar se alcanzó un 70.7 por ciento de la inscripción esperada, al registrarse 8 mil 131 niños y niñas en los planteles de la entidad.

Hernández Rosas detalló que en el Departamento de Registro y Certificación Escolar se tienen inscritos 9 mil 881 estudiantes de primaria, equivalente al 89.8 por ciento de lo esperado, en tanto que en el nivel de secundaria se captaron 11 mil 227 alumnos y alumnas, lo que significa el 91.3 por ciento de lo previsto.

El secretario de Educación consideró muy buena respuesta de los paterfamilias para las inscripciones electrónicas, porque el porcentaje que resta en primaria como secundaria se puede contextualizar entre los casos cuyos padres o madres no estuvieron de acuerdo con la escuela que les correspondió e hicieron solicitud para ingresar a una diferente, además del registro directo que tienen los planteles del medio rural.




853 Vistas