Inicia este domingo el horario de verano

El horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre: FIDE.

EL UNIVERSAL | Lunes 28 de Marzo del 2016 7:56 pm
Crédito: Foto Internet

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28.- El Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) recordó que este domingo 3 de abril da inicio el horario de verano, por lo que sugirió adelantar los relojes una hora desde la noche del sábado, para amanecer con la nueva hora.

Detalló que el horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde se aplica desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre. Los estados de Sonora y Quintana Roo no aplicarán el cambio de horario, detalló.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informa que la aplicación del Cambio de Horario de Verano en el país durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 672 megawatts (MW), que es aproximadamente el equivalente a la capacidad instalada de la planta hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.

TEMAS: domingo horario de verano abril octubre Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica FIDE Sonora Quintana Roo

también Te puede interesar:

Listo Edomex para visita del Papa

El Santo Padre llegará a México el domingo 14 de febrero.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: