Impulsan diálogo en Zacualpan

Gobierno del Estado reúne a las partes en conflicto, quienes acuerdan cesar hechos de violencia

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 28 de Marzo del 2016 7:35 am

Por instrucción del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, instaló la mesa de diálogo por Zacualpan, donde se acordó, en primera instancia, el cese a la violencia.

El viernes pasado, se suscitó un conato de violencia entre dos grupos en conflicto en dicha comunidad de Comala, dejando como resultado varias personas lesionadas.
En Palacio de Gobierno, Ochoa González destacó la voluntad de las dos partes, encabezadas por Taurino Rincón Lorenzo, comisariado de Bienes Comunales, y Daniel Aranda Vázquez, presidente electo de la Junta Municipal, para dialogar y buscar acuerdos.
El convenio alcanzado es restablecer la paz social en la comunidad y cesar los hechos violentos que se registraron el pasado viernes, en donde hubo gente herida de ambos grupos.
Sin embargo, ante la negativa de Aranda Vázquez, de conformar un comité que administre durante los próximos 8 días el ojo de agua, principal atractivo turístico de la comunidad, se acordó una nueva reunión el lunes 4 de abril.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Zacualpan

también Te puede interesar:

Aprueban convocatorias para la elección de autoridades auxiliares

El Cabildo de Comala aprobó las propuestas de convocatorias para la elección de autoridades auxiliares que se realizarán el próximo 20 de marzo.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: