Focos ahorradores contaminan medio ambiente dice diputado Pinto Torres

El Diputado Federal Francisco Javier Pinto por Nueva Alianza, refiere que los focos ahorradores que son depositados en rellenos sanitarios desprenden mercurio el cual es altamente contaminante y dañino a la población.

Ángeles ÁVALOS | Lunes 28 de Marzo del 2016 5:25 pm

El Diputado Federal Francisco Javier Pinto por Nueva Alianza, refiere que los focos ahorradores que son depositados en rellenos sanitarios desprenden mercurio el cual es altamente contaminante y dañino a la población.

Esto, debido al impacto negativo que puede generar por lo que Pinto Torres, exhorta  a impulsar campañas de reciclaje para así disminuir las afectaciones al medio ambiente y a la salud.

Entre los daños que causa la liberación de vapor del mercurio están la irritabilidad, disturbios del sueño, temblores, problemas de coordinación, cambios de la visión o audición, e incluso, pérdida de memoria, dependiendo del grado de exposición.

Justificó Pinto que, si los focos se depositan en el relleno sanitario, pueden contaminar los mantos acuíferos al filtrarse en la tierra, por lo que propone desarrollar una cultura de reciclaje efectiva.

“Los ciudadanos deben saber sobre las acciones a seguir cuando un foco ya no funciona o cuando se rompe, para evitar daños a su salud”, añadió.

Expresó que en nuestro estado,  se entregaron recientemente más de 7 mil focos ahorradores para beneficiar a las familias de 10 comunidades rurales, y disminuir el consumo de energía.

Por lo que propone políticas públicas en materia ambiental para un manejo responsable de los focos ahorradores, y con ello recuperar materiales antes de que lleguen a los tiraderos y contaminen la atmósfera.

A manera de conclusión Pinto Torres refirió que Brasil y España son parte de los países que han puesto en marcha un sistema de recolección de bombillas de bajo consumo.

TEMAS: Nueva Alianza

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera



Protegemos su pago con los métodos más seguros: