Cae Bruselas ante islamistas

Un doble atentado terrorista registrado en hora pico en el metro y aeropuerto de la ciudad se cobró la vida de 34 personas y dejó más de 200 heridas

El Universal | Miercoles 23 de Marzo del 2016 7:07 am

BRUSELAS, BÉLGICA.- Si la mexicana Margarita Oleta hubiera decidido asistir a su desayuno antes de lo agendado, probablemente hoy no estaría abrazando a sus hijos de 3 y 17 años.

Poco después de las 9 de la mañana, la connacional viajaba en la línea 5 del metro de Bruselas, cuando estalló un artefacto explosivo en Maalbeek, estación ubicada a las espaldas del Consejo Europeo, en donde se reúnen con regularidad los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

“Mi cita era en la estación Arts-Loi, la siguiente parada de Maalbeek (…) Por fortuna apenas estaba en esa dirección, cuando me obligaron a salir del metro sin mayor explicación”, dice Oleta, ama de casa que radica en Bruselas desde hace 17 años.

“Fue muy extraño, de pronto me entró mucho miedo, me sentí amenazada, sentí que tenía que salir con rapidez de la zona, pero no era posible porque todo el transporte había colapsado; fue una angustia muy fea la que sentí”, continúa.

“Sabía que iba a pasar algo en cualquier momento, pero la pregunta era cuándo. Me siento muy afortunada.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Bruselas

también Te puede interesar:

Alarma al mundo la idea de que Trump sea presidente

Lo impensable puede suceder, una broma de mal gusto se está haciendo realidad, publicó ayer el diario alemán Handelsblatt


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: