Urge frenar explotación de mujeres con fines reproductivos: Mely Romero

En 2 semanas se podría aprobar el dictamen que busca regular la maternidad subrogada y evitar la explotación de mujeres con fines reproductivos.

| Martes 22 de Marzo del 2016 6:45 pm

Para evitar la explotación de mujeres con fines reproductivos, Mely Romero Celis urgió la necesidad de discutir en el pleno del Senado de la República, el dictamen que propone reformar la Ley General de Salud para regular la maternidad subrogada y evitar así, la explotación de mujeres con fines reproductivos.

En conferencia de prensa, realizada en instalaciones del Senado de la República, la legisladora colimense anticipó que esta iniciativa de su autoría, que podría ser discutida en el término de dos semanas, propone acotar la regulación de la maternidad subrogada, gestación por sustitución y la renta de vientres con fines reproductivos, así como castigar hasta con 17 años de cárcel a quienes cobren una contraprestación económica por realizar esta práctica.

La secretaria de la Comisión de Salud del Senado detalló que al día de hoy, se tiene registrado el desarrollo de una industria dedicada al reclutamiento de mujeres para disponer de su cuerpo y obtener grandes cantidades de dinero, prácticas que dijo, se han convertido en negocios multimillonarios para algunas agencias que, si bien cobran en dólares a las parejas interesadas en tener un niño, terminan pagando en pesos a las mujeres que alquilan sus vientres.

TEMAS: Mely Romero explotación reproducción Senado de la República senadora Ley General de Salud

también Te puede interesar:

Fortalecer promoción de créditos a mujeres rurales, propone senadora Mely Romero

Presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para disminuir la brecha de género en el acceso al financiamiento.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: