Psiquiátrico no debe utilizarse para solucionar problemas familiares

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, señaló que el Hospital Psiquiátrico no debe utilizarse para solucionar problemas familiares, como actualmente ocurre.

Elena DEL TORO | Martes 22 de Marzo del 2016 7:31 am

IXTLAHUACÁN.- El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, señaló que el Hospital Psiquiátrico no debe utilizarse para solucionar problemas familiares, como actualmente ocurre.

Recordó que estos centros médicos se han convertido en centros de reclusión, aunque “no son para manejar temas de alteraciones psiquiátricas, ni solucionar problemas de la familia, que así se ha tomado el Hospital de Ixtlahuacán”.

Ejemplificó: “Si tengo un familiar diabético o con problemas de accidente vascular cerebral, no por ello lo recluiremos en un hospital y que se hagan cargo de él.

“Es exactamente lo mismo en el paciente psiquiátrico, hay que convivir con él, manejarlo, cuidarlo, bañarlo y alimentarlo”, explicó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ixtlahuacán

también Te puede interesar:

Hay necesidad de vivienda en Ixtlahuacán

Para disminuir ésta y otras carencias, será vital la participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señala el alcalde Crispín Gutiérrez.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: