Cargando



Movilidad



Martes 22 de Marzo de 2016 9:26 am

+ -

EL crecimiento poblacional que registran las principales ciudades del estado, demandan un servicio de transporte público más moderno y funcional, que a la vez inhiba el uso de vehículos particulares.


EL crecimiento poblacional que registran las principales ciudades del estado, particularmente la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, y el puerto de Manzanillo, demandan un servicio de transporte público más moderno y funcional, que a la vez inhiba el uso de vehículos particulares.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, la secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, informó que ya se trabaja en la consolidación de un Sistema Integrado de Transporte para la zona metropolitana de Colima, y otro más para Manzanillo, con el propósito de que la gente pueda tener un servicio de transporte público confiable, eficiente, cómodo y seguro.

El esquema incluye a los distintos medios de transporte de pasajeros que existen en las ciudades, pero también la implementación del no motorizado, como el peatonal y la bicicleta, pues el proyecto forma parte de una política donde se está hablando de mover personas, no vehículos, lo cual es correcto.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



413 Vistas