Chocan Obama y Castro en democracia y libertades

No son valores estadounidenses, sino universales, argumenta Presidente de EU; nos oponemos al “doble rasero” de Washington, revira el de Cuba

El Universal | Martes 22 de Marzo del 2016 7:25 am

LA HABANA, CUBA.- Los presidentes de EU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, reconocieron sus profundas y serias diferencias y discrepancias en democracia y Derechos Humanos.

Además, coincidieron en la urgente necesidad de que Washington derogue el embargo económico que en 1962 impuso a La Habana y abogaron por avanzar hacia una irreversible y plena convivencia civilizada entre ambas Naciones vecinas que, de 1959 a 2014, protagonizaron un agudizado choque político.

“No vemos a Cuba como una amenaza para EU”, ratificó Obama, al garantizar que el embargo concluirá. Y de inmediato se preguntó “¿cuándo?” y se contestó: “No estoy totalmente seguro, pero pienso que concluirá y el camino que estamos recorriendo seguirá después de que yo termine mi gobierno (en enero de 2017).

“La razón es lógica, porque lo que hicimos por medio siglo (con Cuba) no fue bueno ni para nuestros intereses ni para el pueblo cubano”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU Cuba

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.

<