Proponen incluir a Presidente en procesos de juicio político

El senador Fernando Mayans (PRD) propuso una reforma constitucional para incluir al presidente de la República en el régimen de responsabilidades y pueda ser sujeto a juicio político.

El Universal | Lunes 21 de Marzo del 2016 7:13 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, el senador Fernando Mayans (PRD) propuso una reforma constitucional para incluir al presidente de la República en el régimen de responsabilidades y pueda ser sujeto a juicio político.

El legislador por Tabasco consideró que toda vez que dicho servidor sólo puede ser acusado, durante el tiempo de su encargo, por traición a la patria y por delitos graves del orden común, es necesario integrarlo al régimen de responsabilidades de los servidores públicos.

Además, planteó el establecimiento de sanciones que correspondan de manera efectiva y objetiva a los funcionarios, que incluyen al mismo Presidente.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Senado de la República

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones



Protegemos su pago con los métodos más seguros: