Están retrasados 25 estados en transparencia

A 48 días de que se cumpla el plazo que tienen las entidades para armonizar sus legislaciones con la Ley General de Transparencia, solamente siete han cumplido con lo mandatado en la Constitución.

El Universal | Sabado 19 de Marzo del 2016 7:21 am

CIUDAD DE MÉXICO.- A 48 días de que se cumpla el plazo que tienen las entidades para armonizar sus legislaciones con la Ley General de Transparencia, solamente siete han cumplido con lo mandatado en la Constitución.

La presidenta del INAI, Ximena Puente, advirtió que a partir del 5 de mayo la Ley de Transparencia comenzará a aplicarse, incluso en aquellos estados que no concluyan con el proceso de armonización legislativa.

Puente de la Mora encabezó ayer la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, en la que participó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué, mandatario de Oaxaca.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INAI

también Te puede interesar:

Demanda INAI lenguaje sencillo a sujetos obligados

La información que generen, publiquen o entreguen los sujetos obligados deberá ser accesible, tener un lenguaje sencillo y con traducción en lenguas indígenas, estableció el Instituto Nacional de


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: