Verifica Profepa que termoeléctrica dejó de quemar combustóleo

Por instrucción del Procurador, se realizó visita de inspección a la planta; se informarán en su oportunidad los resultados para determinar si cumple con la norma ambiental

| Viernes 18 de Marzo del 2016 8:58 pm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó que la Planta Termoeléctrica de Manzanillo “Manuel Álvarez Moreno” ya no emite contaminantes a la atmósfera al dejar de quemar combustóleo y utilizar nuevamente gas natural para generar energía eléctrica.

Paralelamente a la inspección, se llevó a cabo este viernes una reunión del Gabinete del Sector Medio Ambiente, y en ésta la CFE explicó que se utilizó nuevamente combustóleo por un problema de desabasto de gas natural.

Al respecto, el Superintendente de la Central Manzanillo de la CFE, Pablo Lael López Álvarez, informó que la Termoeléctrica utilizó combustóleo durante dos semanas para la generación de energía, debido a un problema técnico en la línea de descarga de la planta de licuefacción de gas natural “Pampa Melchorita”, ubicada en Perú.

TEMAS: Profepa Termoeléctrica Manzanillo combustóleo CFE supervisión quema

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 11 de Julio del 2016
Balaceras en Guerrero dejan nueve muertos
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 17 de Agosto del 2016
Cambio

Protegemos su pago con los métodos más seguros: