Prevención

Este fin de semana, aumentará la circulación vial ante la llegada de turistas

Editorial | Viernes 18 de Marzo del 2016 8:44 am

ESTE fin de semana, aumentará la circulación vial ante la llegada de turistas. No obstante, por ser un periodo vacacional, la gente acostumbra a ingerir bebidas embriagantes mientras conduce su automóvil, situación por la que la Dirección de Tránsito implementará un operativo de prevención para inhibir esta práctica.

El director de la dependencia, Giovanni Silva Galván, dijo que se buscará atacar los dos principales factores que intervienen en los accidentes viales: manejar en estado de ebriedad y usar el celular al volante.

Las estadísticas nacionales revelan que el 90 por ciento de los percances viales se relacionan con conducir bajo los efectos del alcohol, de los cuales, 80 por ciento son protagonizados por jóvenes que conducen a exceso de velocidad. Ese es el problema, que las bebidas etílicas inhiben la prudencia, la precaución, y entonces se acelera más la unidad, pero se disminuye el control por la misma, lo que ocasiona accidentes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: