Cargando



Prevén condiciones favorables para dispersión de contaminantes



Viernes 18 de Marzo de 2016 12:10 pm

+ -

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que la calidad del aire es mala por partículas suspendidas en el noreste y noroeste del valle de México


Aún cuando la calidad del aire es mala por partículas suspendidas en el noreste y noroeste del valle de México, por la tarde las condiciones meteorológicas serán favorables para la dispersión de contaminantes.

En su cuenta de Twitter @Aire_CDMX, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó: “MALA por #PM10 al norte de la ciudad. Por la tarde las condiciones meteorológicas serán favorables para la dispersión”.

Además, mencionó que la radiación solar sería de muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y 14:00 horas, con un índice de 11 puntos, por lo que recomendó utilizar filtro solar.

Luego de cuatro días de contingencia, la calidad del aire mejoró ligeramente este viernes, al registrar un máximo de partículas suspendidas de 106 puntos en Ecatepec,

Debido a esos niveles, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El Universal



767 Vistas