Da Corte plazo para argumentar nuevo cargo

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó ayer el término de posesión como ministro de la Casa Civil en una tensa ceremonia en la que la presidenta Dilma Rousseff acusó al juez de la Operación Lava Jato de querer convulsionar a la sociedad brasileña y de violar la Constitución.

El Universal | Viernes 18 de Marzo del 2016 7:26 am

BRASILIA, BRASIL.- El Tribunal Supremo de Brasil dio ayer 5 días de plazo para que la Fiscalía, el Gobierno y el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, presten información antes de analizar dos demandas contra el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia.

Después de ese plazo, el magistrado Teori Zavascki, instructor de la causa, analizará las dos demandas presentadas por separado por los opositores Partido Socialista Brasileño (PSB) y Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según un comunicado de la Corte.

El plazo de 5 días no está claro, ya que según la legislación actual son 5 días consecutivos, pero según una ley que entra en vigor hoy, pasa a referirse a días laborables, según explicaron portavoces de la Corte a EFE.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Brasil

también Te puede interesar:

Aumenta enfermedad neurológica vinculada al zika

Si me da el zika, entonces soy zikario?



Protegemos su pago con los métodos más seguros: