Cargando



Programa Vivienda Rural, ayudará a mejorar vida de familias colimenses: Mely Romero



Jueves 17 de Marzo de 2016 1:54 pm

+ -

A través de la delegación Colima de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se entregaron 50 certificados de Subsidio Federal de Recámaras Adicionales del Programa Vivienda Rural.


En la entrega de certificados de subsidio federal del programa Vivienda Rural, la senadora de la República Mely Romero Celis afirmó que este beneficio mejorará de manera radical las condiciones de vida de familias colimenses en estado de vulnerabilidad.

“Este beneficio es para ustedes y sus familias, formará parte de su patrimonio y nosotros, quienes estamos aquí, estamos Haciendo Equipo para que podamos otorgar apoyos en sus comunidades”, apuntó la legisladora federal.

En las instalaciones de la CNC estatal (Confederación Nacional Campesina) y en presencia de legisladores locales cenecistas de Colima y de Ramón Ruíz Ochoa, funcionario de la Sedatu, se entregaron bonos de subsidio correspondientes a 50 acciones con un valor total de un millón de Pesos.

La senadora Mely Romero aseguró que con el programa Vivienda Rural “refrendamos el compromiso y voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar directamente la vida de las familias más necesitadas y de escasos recursos del país”.

En el caso de Colima, explicó, se beneficiaron familias de los municipios de Minatitlán, Tecomán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán, con un total de 50 paquetes de materiales de construcción con lo necesario para edificar un cuarto de 16.50 m2, por medio de la autoconstrucción.

Cabe hacer mención que gracias a un convenio establecido entre la Senadora Mely Romero y la Sedatu, estos materiales serán entregados en cada uno de los domicilios beneficiados: “queremos que todas estas familias puedan iniciar con la construcción de su vivienda, lo merecen y para nosotros son una prioridad que cuenten de manera inmediata con una vivienda digna.”

Para concluir, la legisladora cenecista reconoció el trabajo realizado por el titular de la CNC en Colima, Jorge Armando Gaytán Sánchez, quien de manera coordinada también participó en esta entrega:

“La CNC es una maravillosa organización que nos defiende a los productores y campesinos, pero también apoya a quienes viven en las comunidades rurales. La CNC nos quiere a todos y aquí en Colima, la encabeza mi amigo Jorge Armando a quien le agradezco que nos reciba y me permitan hacer equipo para que podamos aterrizar apoyos”, concluyó Mely Romero.




858 Vistas