Explica TEPJF cómo decidió bajar spot de AMLO

Según el acta de la sesión, se avalaron las dos sentencias para el retiro del promocional donde aparece el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y acudieron sólo 5 de 6 magistrados, en ausencia del magistrado Manuel González Oropeza.

| Jueves 17 de Marzo del 2016 7:53 pm

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Ante las dudas generadas en Morena por la forma en que se realizó la sesión privada en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el retiro de su promocional “Avión”, el organismo dio a conocer que ésta ocurrió en rápida sesión de media hora, a las 21 horas del sábado 5 de marzo y prácticamente sin discusión.

En sólo media hora, según el acta de la sesión, se avalaron las dos sentencias para el retiro del promocional donde aparece el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y acudieron sólo 5 de 6 magistrados, en ausencia del magistrado Manuel González Oropeza.

Entre otras cosas Morena ha acusado que la resolución se dio “en lo oscurito” y por órdenes externas ajenas al TEPJF, por lo que requirió versión estenográfica y video de la sesión donde se resolvió el caso.

Sin embargo al tratarse de sesión privada sólo se levantó una acta. En esa reunión, en privado, los magistrados determinaron que López Obrador presuntamente incurrió en promoción personalizada, por lo que ordenaron el retiro del spot de forma cautelar.

La Sala Superior determinó “sin prejuzgar sobre el fondo del asunto porque está en la etapa de medidas cautelares, que en los spots (denunciados) hay elementos que no tienen relación con la finalidad que está destinada a cumplir la pauta ordinaria que se otorga a los partidos políticos”, estableció en su sentencia.

TEMAS: TEPJF spot AMLO decisión Manuel González Oropeza órdenes

también Te puede interesar:

Valida Tribunal Federal elección extraordinaria

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección extraordinaria y por lo tanto, entregó a Ignacio Peralta Sánchez la constancia de gobernador electo.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 28 de Octubre del 2016
Denuncian a Mario ante la PGR
$noticia_dia['titulo']
Jueves 10 de Noviembre del 2016
Muere el cantante Leonard Cohen

Protegemos su pago con los métodos más seguros: