Experto en justicia, propone Nacho Peralta para Procurador

Señala que la inseguridad en Aguascalientes disminuyó cuando Felipe Muñoz fue titular de la Procuraduría de ese estado; el consejero Jurídico del Gobierno, Andrés García Noriega, entregó la propuesta a la Oficialía Mayor del Congreso; diputados tienen 15 días para aceptarla o rechazarla

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 17 de Marzo del 2016 8:22 am

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó ante el Congreso del Estado a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como propuesta para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.

Muñoz Vázquez fue procurador general de Justicia del Estado de Aguascalientes de 2010 a 2015, entidad donde en ese periodo logró reducirse la percepción de inseguridad pública.

En 2010, el 60.8 por ciento de los aguascalentenses percibía que su entidad era insegura, ocupando así la posición 11 de entre las 32 entidades federativas con la mayor percepción de no ser segura, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2011.

Para 2015, último año de Felipe de Jesús Muñoz como titular de la PGJE en aquel estado, la percepción de la población de vivir en una entidad segura aumentó, al considerar inseguro Aguascalientes el 43.2 por ciento de sus ciudadanos y ocupar el segundo lugar entre las entidades con mejor percepción, reveló la Envipe 2015.

El consejero Jurídico del Gobierno, Andrés García Noriega, entregó la propuesta a la Oficialía Mayor del Congreso.

De acuerdo a la Constitución local, el Legislativo tiene un plazo de hasta 15 días para aceptar o rechazar la propuesta.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada



Protegemos su pago con los métodos más seguros: