EPN envía al Senado reforma sobre Calendario Escolar

Otorga libertad a las escuelas de Educación Básica y Normal de fijar fechas y horarios; el ciclo lectivo deberá tener mínimo185 días efectivos de clases y máximo de 200 días

El Universal | Jueves 17 de Marzo del 2016 10:27 am

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la anunciada iniciativa de reformas a la Ley General de Educación, a fin de dar libertad a las escuelas de Educación Básica y Normal para definir el calendario escolar, y fijó la obligación de que cada ciclo lectivo comprenda un mínimo de 185 días efectivos de clases y un máximo de 200 días igualmente efectivos.

Esta reforma dará flexibilidad a calendario escolar, con el propósito de optimizar el aprovechamiento efectivo del tiempo de la jornada escolar, al tomar en cuenta las condiciones del clima, las festividades tradicionales y los usos y costumbres locales.

La iniciativa presidencial forma parte del orden del día de la sesión de este jueves 17 de marzo, en la cual la mesa directiva le dará entrada formal al proceso legislativo y la remitirá a comisiones para su estudio y dictamen, y se considera que sea votada y remitida a la Cámara de Diputados en el periodo de sesiones en curso.

El proyecto de Enrique Peña Nieto comprende cambios a los artículos 13, 51, 53 y 69 de la Ley General de Educación, y está acompañado por un oficio de la Secretaría de Hacienda, el cual establece que las nuevas disposiciones no tienen impacto presupuestario.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 6 de Mayo del 2016
Decomisan 72 kilos de cocaína
$noticia_dia['titulo']
Sabado 20 de Agosto del 2016
Van Loma de Juárez y Chiapa por cetro de Liga
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 1 de Junio del 2016
Lista para inaugurarse La Casa del Titiritero

Protegemos su pago con los métodos más seguros: