Cargando



Contaminación



Jueves 17 de Marzo de 2016 9:48 am

+ -

Nuevamente el panorama en el puerto ha vuelto a verse oscurecido, por el humo que la planta desprende desde sus chimeneas.


A finales de 2014, la Comisión Federal de Electricidad informó que la Central Termoeléctrica de Manzanillo ya había concluido su proceso de conversión de combustóleo a gas natural licuado, desde los primeros días de diciembre, por lo que se dijo que ya no seguiría contaminando más. Sin embargo, nuevamente el panorama en el puerto ha vuelto a verse oscurecido, por el humo que la planta desprende desde sus chimeneas.

La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, ya hizo un pronunciamiento al respecto, lamentando que persista la contaminación al medio ambiente a través de la termoeléctrica, aun cuando en el proyecto original, el Gobierno Federal hizo una cuantiosa inversión para disminuir las emisiones contaminantes.

La problemática que esto genera abarca no sólo un daño ecológico, que además de afear el paisaje y dar una mala imagen al turismo, representa un peligro para la salud de los habitantes, especialmente para quienes residen en la zona centro y en la comunidad de Campos, por el hollín que desprende y va a dar a sus hogares.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



498 Vistas