Contaminación

Nuevamente el panorama en el puerto ha vuelto a verse oscurecido, por el humo que la planta desprende desde sus chimeneas.

Editorial | Jueves 17 de Marzo del 2016 8:48 am

A finales de 2014, la Comisión Federal de Electricidad informó que la Central Termoeléctrica de Manzanillo ya había concluido su proceso de conversión de combustóleo a gas natural licuado, desde los primeros días de diciembre, por lo que se dijo que ya no seguiría contaminando más. Sin embargo, nuevamente el panorama en el puerto ha vuelto a verse oscurecido, por el humo que la planta desprende desde sus chimeneas.

La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, ya hizo un pronunciamiento al respecto, lamentando que persista la contaminación al medio ambiente a través de la termoeléctrica, aun cuando en el proyecto original, el Gobierno Federal hizo una cuantiosa inversión para disminuir las emisiones contaminantes.

La problemática que esto genera abarca no sólo un daño ecológico, que además de afear el paisaje y dar una mala imagen al turismo, representa un peligro para la salud de los habitantes, especialmente para quienes residen en la zona centro y en la comunidad de Campos, por el hollín que desprende y va a dar a sus hogares.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: