Cargando



Busca Gobernador en CFE información sobre contaminación de Termoeléctrica



Jueves 17 de Marzo de 2016 3:05 pm

+ -

Propone a director de la empresa equipo de trabajo para conocer porqué en ocasiones incrementa la emisión de gases.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que estableció comunicación con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, para tener información respecto a la intermitencia en la emisión de contaminantes en la Planta Termoeléctrica de Manzanillo.

En entrevista con reporteros, el gobernador Peralta Sánchez explicó que en la plática que sostuvo con el director de CFE, se planteó la posibilidad de conformar un equipo integrado por funcionarios de esa empresa productiva del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, para tener información precisa de por qué se da intermitencia en las emisiones contaminantes.

“De manera intermitente vemos que a veces (la Termoeléctrica) quema gas natural, lo cual reduce prácticamente a cero la contaminación; pero tenemos otros periodos que se ve la pluma de dispersión, en donde lamentablemente vemos periodos con quema de combustóleo”, señaló José Ignacio Peralta.

Sugirió que el cambio en el uso de combustible en la Termo se deba a temas relacionados con el precio y con el abasto, y aunque es un tema que le compete a la CFE en un 100 por ciento, “a nosotros nos interesa conocer qué es lo que está pasando con estas intermitencias, que las podamos conocer con anticipación y que podamos conocer las causas”.

Mencionó que esa fue su petición al director general de CFE, por lo que aseguró, establecerán una dinámica de trabajo en equipo para tener esto mucho más claro.




752 Vistas