Refrenda Peña apoyo a pueblos indígenas

El presidente Enrique Peña, durante una gira por el municipio maya de Maxcanú, donde atestiguó la firma de un convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Fundación Patrimonio Indígena MX, que encabeza el artista Miguel Bosé.

El Universal | Miercoles 16 de Marzo del 2016 7:28 am

MAXCANÚ, YUC.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República ha tenido y mantendrá el apoyo a los pueblos indígenas.

Recordó que México es un país pluricultural con 68 pueblos indígenas y se estima que al menos 15 millones, de 120 millones de mexicanos, tengan origen en una de esas comunidades.

“Por eso el Gobierno de la República tiene y seguirá mostrando su mayor interés por apoyar el desarrollo de los pueblos indígenas, por preservar su cultura, su lengua, sus tradiciones, su música, sus artesanías”, dijo.

El Mandatario atestiguó ayer la firma del Convenio de Concertación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Fundación Patrimonio Indígena MX, que preside Miguel Bosé, para apoyar la formación de los niños indígenas que viven en los mil 300 albergues del Gobiernos Federal para continuar sus estudios.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 1 de Marzo del 2016
Rehabilitan andador en calle de Quesería
$noticia_dia['titulo']
Martes 7 de Junio del 2016
Dólar cotiza en $18.85; la BMV gana 0.62%

Protegemos su pago con los métodos más seguros: