Peña felicita a ganadores en mundial de robótica

El Presidente celebra el triunfo de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, al obtener el primer lugar y la medalla de oro en el torneo mundial de robótica Robotchallenge 2016

El Universal | Miercoles 16 de Marzo del 2016 5:03 pm

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que obtuvieron el primer lugar y la medalla de oro en el torneo mundial de robótica Robotchallenge 2016, realizado en Viena, Austria.

“¡Ustedes son un claro ejemplo del talento mexicano!”, escribió el Presidente Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Muchas felicidades a los estudiantes del #TecNM, ganadores en el #Robotchallenge2016. ¡Ustedes son claro ejemplo del talento mexicano!

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 16 de marzo de 2016

El certamen Robotchallenge, considerado uno de los eventos más importantes en el campo de la robótica en todo el mundo, contó con la participación de distintas instituciones públicas de Educación Superior del país como el Instituto Tecnológico de Cuautla, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Los ganadores fueron José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallar, en las categorías Seguidor de Línea Avanzado y Microsumo, así como Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez, en la categoría Carrera de Humanoides,

Además, fueron reconocidos con el segundo y tercer lugares en la categoría Minisumo, y el tercer lugar, en Seguidor de Línea en el concurso de robótica realizado en el marco del Congreso Internacional de Sistemas Embebidos y Mecatrónica, organizado por la Asociación Mexicana de Software Embebido y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en Guadalajara, Jalisco.

TEMAS: robótica

también Te puede interesar:

Organizan 15o Congreso Nacional de Mecatrónica y 3a Competencia Nacional de Robótica

El presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, A. C. , Juan Manuel Ramos Arreguín, comenta que el evento está dirigido a estudiantes de licenciatura, para que conozcan qué disciplinas s


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: