Aplicar la ley

La ley debe aplicarse por parejo, sin distingos de ninguna índole, máxime si se trata de la comisión de delitos electorales, pues castigarlos es necesario para la consolidación de la democracia en México.

Editorial | Miercoles 16 de Marzo del 2016 8:45 am

QUE Rigoberto Salazar Velasco haya salido de prisión no significa que su asunto legal esté cerrado. El otrora secretario de Desarrollo Social del gobierno anguianista está libre bajo fianza, pero deberá seguir su proceso ante el Juzgado Primero de Distrito por el delito de coacción que se le imputa.

Como lo publicó Diario de Colima ayer y lo confirmó la Procuraduría General de la República en un comunicado oficial horas después, el pasado lunes, elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión liberada por un juez de Distrito en Colima, toda vez que Salazar Velasco tenía abierto un proceso legal en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que tomó el caso luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios de Gobernador de junio de 2015, por la presunta intromisión de este ex funcionario, a través de la coacción del voto a una subordinada.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 17 de Febrero del 2016
Doblega PSG a Chelsea

Protegemos su pago con los métodos más seguros: