Reanimar el campo

300 millones de pesos para ejercerse en el presente año, en una bolsa donde participan los gobiernos federal y estatal.

Editorial | Martes 15 de Marzo del 2016 8:43 am

DA nueva esperanza al campo el anuncio del secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, y del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en materia de inversión para el agro colimense: 300 millones de pesos para ejercerse en el presente año, en una bolsa donde participan los gobiernos federal y estatal.

La cifra anterior no considera otros presupuestos de programas específicos de apoyo a productores agrícolas, como 20 millones de pesos a limoneros, que se empezarán a ejercer la próxima semana. Además de proyectos que se pondrán en marcha para mejorar la productividad de los cítricos, plátano y coco, y el respaldo para construir un centro de empaque de tales productos.

Asimismo, Colima recibirá este año 24 millones de pesos para aplicarlos en esquemas de apoyo a las mujeres rurales, como parte de una política del Gobierno Federal para abatir la pobreza.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: