Cargando



Detienen a Rigoberto Salazar



POR DELITOS ELECTORALES

Martes 15 de Marzo de 2016 1:31 am

+ -

Lo trasladaron de Colima a la Fepade, en la Ciudad de México; es el responsable de la anulación de la elección ordinaria de Gobernador del 7 de junio del año pasado.


Rigoberto Salazar Velasco, secretario de Desarrollo Social (Sedescol) en el gobierno de Mario Anguiano Moreno, fue detenido ayer en Colima y trasladado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la Ciudad de México.

Salazar Velasco está acusado por presuntos delitos electorales, cometidos en los comicios ordinarios de Gobernador del pasado 7 de junio de 2015.

El ex funcionario fue responsable de que se anulara el proceso ordinario, que había ganado la coalición PRI-PVEM-Panal, con su candidato José Ignacio Peralta Sánchez.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el 22 de octubre, anuló los comicios ordinarios de Gobernador de Colima en los que triunfó el priista Peralta Sánchez, argumentando la “injerencia probada” de funcionarios del gobierno en el proceso.

La sentencia del TEPJF dio vista al Congreso sobre la actuación del entonces secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, y de Marcos Santana Montes, a la sazón Procurador, para que se investigara su desempeño y la posible violación de preceptos legales.

Asimismo, dio vista a la Fepade de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigara las irregularidades en la manipulación de los programas sociales.          

Sergio URIBE ALVARADO



1052 Vistas