Promete Obama tratar Derechos Humanos con Castro

Durante su próxima visita a la isla, el presidente de EU, Barack Obama, tratará con el mandatario cubano Raúl Castro el tema de los Derechos Humanos; lo aseguró en una carta dirigida a las “Damas de Blanco”.

El Universal | Lunes 14 de Marzo del 2016 7:31 am

WASHINGTON, E.U.- El presidente de EU, Barack Obama, tratará con el mandatario cubano Raúl Castro el tema de los Derechos Humanos durante su próxima visita a la isla.

Así lo aseguró en una carta dirigida a las disidentes “Damas de Blanco”, que divulgaron ayer el texto y lo invitaron a mantener un encuentro.

“Entiendo a cabalidad los obstáculos que los cubanos de a pie confrontan para ejercer sus derechos y tal y como he hecho en el pasado, abordaré directamente estos temas con el presidente Castro”, expresó Obama en su carta con fecha del 10 de marzo en respuesta a otra enviada por el grupo disidente femenino.

Obama señaló además que cuando anunció en diciembre de 2014 el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, había dicho “bien claro que continuaríamos teniendo diferencias con el gobierno cubano, y que abordaríamos esas diferencias directamente con dicho gobierno”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Obama

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: