Mejorará atención a migrantes

Asegura que avanzan las acciones para ofrecerles una mejor calidad de vida a quienes vienen a trabajar y se quedan a radicar en Colima; se creará el instituto en materia indígena, reitera el Diputado

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 14 de Marzo del 2016 7:51 am

Estamos trabajando intensamente para generar políticas públicas que les permitan a los migrantes de otros estados del país que vienen a laborar a Colima, ser acogidos por el estado, en condiciones de una mejor calidad de vida.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, Riult Rivera Gutiérrez.

Afirmó que a la fecha, esas personas y sus familias llegan a trabajar en el estado y muchos se quedan en condiciones precarias y con diversas carencias en materia legal.

Dijo que no tienen el dato precisó de cuántos migrantes llegan a Colima en esas condiciones, y de ellos, cuántos se quedan. “No lo tenemos, pero sigo documentándome a ver si alguna institución tiene ese estudio”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Riult Rivera Gutiérrez

también Te puede interesar:

Propone Riult tarifa cero en hemodiálisis para indígenas

El diputado Riult Rivera Gutiérrez propone tarifa cero en terapias de hemodiálisis para los indígenas, para lo cual hará las gestiones ante las instancias pertinentes.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 24 de Febrero del 2016
Recortan $60 millones a Cuauhtémoc
$noticia_dia['titulo']
Sabado 4 de Junio del 2016
Jornada clave

Protegemos su pago con los métodos más seguros: