Cargando



Empresas se abren a estudiantes



Lunes 14 de Marzo de 2016 9:17 am

+ -

Alumnos de nivel medio superior podrán capacitarse mediante la práctica, mientras que la Secretaría de Educación les brindará una beca de 2 mil pesos, anuncia líder de la Coparmex, Mario Moncada Cantú


La Coparmex Colima anunció el Modelo mexicano de educación dual, en el que participan el sector público, privado y educativo, para que los jóvenes desarrollen experiencia y más competencia en el ámbito laboral.

En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, el presidente de esta organización en la entidad, Mario Moncada Cantú, informó que este proyecto es operado por Nancy Ríos Sotelo.

Explicó que este modelo se tomó de Alemania, y consiste en que las empresas ofrecen un puesto a un estudiante, el cual estará debidamente asesorado por un instructor especialista en el tema.

La mecánica es que los jóvenes asistan 4 días a la semana a la empresa a capacitarse y uno a la escuela, para con esto impulsar la transición de los jóvenes al trabajo, beneficiando la competitividad de las empresas.

Moncada Cantú destacó que el empresariado aporta mil 750 pesos al mes a la Coparmex, a fin de que se dé seguimiento y ejecución del programa, mientras que la Secretaría de Educación ofrecerá una beca al estudiante de 2 mil pesos mensuales.

Este verano egresará la primera generación que toma este sistema educativo, gracias al apoyo de 10 empresas.

El 6 de abril, a las 6 de la tarde, se realizará una sesión informativa, para que las empresas asistan a la preparatoria Anáhuac, ubicada en Amado Nervo No. 700, colonia La Armonía. La meta es que este modelo se extienda a nivel superior.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



798 Vistas